El ex super delegado en Jalisco, y nuevo candidato de MORENA a la alcaldía de Guadalajara, podrá llevar su campaña sin contratiempos ni preocupaciones, pues los tribunales han resuelto que las sanciones que la Secretaría de la Función Pública levantó en su contra queden sin efecto.

Según la resolución del Magistrado Víctor Martín Orduña Muñoz, la cual fue aprobada por nueve votos a favor y unicamente dos en contra, se encontró una “evidente” incompetencia por parte de las autoridades:

“Resulta evidente la incompetencia de la autoridad en virtud de que fundó indebidamente la investigación, la sustanciación y la resolución de este asunto”, se lee en el fallo a favor de Lomelí y en contra de la Secretaría de la Función Pública.

La resolución del Tribunal se refiere en específico a cancelar las sanciones que la SFP que dirige Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, había interpuesto desde septiembre de 2019 a Laboratorios Solfrán, S.A.

Los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) encontraron incompetente a la SFP de calificar las acciones de la empresa farmacéutica; a lo que se le añadió la cancelación de las sanciones de operación a la compañía.