El gato encerrado es debilitar a la 4T en el Congreso.

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, personajes como Claudio X. González y Enrique Krauze de la mano del INE, han elaborado una estrategia para debilitar a la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados, limitando la sobrerrepresentación de MORENA.

Esto, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) presentara reformas en materia de sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, con lo que se pretende evitar que los partidos políticos rebasen el 8 por ciento de sobrerrepresentación.

Las mismas fueron tachadas por el presidente como una estrategia política en contra de la transformación que representa su administración y para que esta no tenga fuerza en la Cámara de diputados.

“No voy a juzgar. Sólo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados. Espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en ese plan, de que modificando reglas se quiera que nuestro movimiento, si así lo dispone el pueblo, no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados”, señaló durante la mañanera.

El presidente acusó al Órgano Electoral de en el pasado haberse hecho de “la vista gorda” ante los fraudes electorales.

López Obrador señaló que solicitará al Tribunal Electoral que resuelva los nuevos dictámenes del INE.