Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, evitó entregar hoy (martes 5 de noviembre) la amenaza lanzada por el magnate Donald Trump sobre la potencial imposición de aranceles en caso de no reducir el flujo migratorio en la frontera y se mostró convencida de que ambos tendrán “buena relación” si el candidato republicano se impone en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Trump, que ya ocupó la Casa Blanca, se mostró especialmente beligerante con México. Por ejemplo, ayer (lunes 4 de noviembre) indicó de que impondría “inmediatamente” un arancel del 25% a todas las importaciones “si no detienen esta avalancha de criminales y drogas”.
Sheinbaum habló sobre la situación política del país vecino durante su rueda de prensa y destacó que la llegada de migrantes a la frontera ha caído un 75 por ciento. Por otro lado, ha defendido la labor de las autoridades mexicanas para llegar a contener el tráfico en la zona.
La mandataria, para evitar alguna polémica, ha evitado opinar sobre Trump y Kamala Harris. “Estoy convencida que va a haber buena relación”, destacó la morenista de cara al cambio político que está por llegar en Estados Unidos.