La alcaldesa Abelina López Rodríguez indicó que Acapulco necesita 50 mil millones de pesos para reconstruirse, después del pasó del huracán John y Otis que dejaron a su paso deslaves, inundaciones, daños en negocios y residencias del municipio.

“Se tiene que trabajar sobre lo que provocó Otis (…) se tiene que caminar en doble vía, que se debe dejar presupuestado para 2025, y que se tiene que atacar en este momento, que no es más que reconstruir lo que provocó el agua”, destacó en una entrevista para el Grupo Fórmula.

Abelina López argumentó que como consecuencia del alto nivel del volumen del agua se dañaron los centros de captación en Acapulco, dejando cortes de agua en los diferentes rincones del municipio.

“El volumen del agua nos dañó prácticamente motores, arrancadores, el municipio ha hecho una inversión de 25 millones de pesos para comprar todos los requerimientos, lo que sigue es que seguramente hoy ya van a empezar a funcionar dos bombas que son de Chapultepec y va a empezar a tener agua la zona Diamante, pero no en el resto de la ciudad, hay que seguir cambiando lo que daño el agua”, declaró Abelina López a la periodista Azucena Uresti.

“Sin duda va a seguir lloviendo y eso preocupante, nos preocupa porque de por sí nuestra tierra ya no consume el agua, al contrario, se hacen más las inundaciones”, concluyó la alcaldesa de Acapulco.