Las ventas por internet llegaron a crecer 40.6 por ciento anual en julio, su mejor alza para un mismo mes desde 2021, según la información Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
“Las ventas electrónicas son un segmento que crecieron desde la pandemia, aunque en México todavía hay muchas personas que prefieren acudir a una sucursal física para adquirir un producto”, destacó para EL SOL DE MÉXICO Jacobo Rodríguez, analista económico en Roga Capital.
Según la visión del experto, pese a las tasas de interés o niveles de inflación, los consumidores hacen frente a dichos eventos en las temporadas de promociones o descuentos en tiendas, en donde la mayoría de los casos se tiene la costumbre de comprar a meses sin intereses.
Cabe recordar que, la semana pasada, el Banco de México (Banxico) recortó de 10.75 a 10.50 por ciento la tasa de interés, que sirve para tener una referencia en lo que respecta al costo de los créditos. En otras palabras, a una tasa más alta, sale más caro un financiamiento.