El Aeropuerto Internacional de Acapulco suspendió operaciones en la mañana de este jueves 26 de septiembre y hasta nuevo aviso como consecuencia de las afectaciones por el huracán John.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó que la terminal se encuentra inundada en algunas partes y que el acceso a la misma se complica por la presencia de escombros.

“La zona aledaña de accesos a esta terminal se encuentra afectada por inundaciones y escombros que interrumpen el flujo vehicular de pasajeros que buscan llegar o salir de esta zona, por lo que se exhorta a los usuarios se mantengan atentos a la información oficial de las aerolíneas”, destacó la dependencia mediante redes sociales.

Según la SICT, la situación de suspensión de operaciones en el aeropuerto de Acapulco seguirá hasta que la condiciones climáticas mejoren.

La entidad gubernamental sugiere a los estados de Guerrero, Colima y Michoacán extremar precauciones por posibles lluvias intensas a puntuales extraordinarias, inundaciones, deslaves, además de crecida de arroyos y ríos que podría causar el fortalecimiento de John como huracán de categoría 1.