Fomentar políticas públicas con el objetivo de construir un estado más igualitario y con un trato digno para todas las personas como parte del proceso de igualdad e inclusión es el compromiso del gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus.

Por ello, el tapatío indicó que durante la próxima administración se impulsarán políticas públicas dirigidas a construir un estado con un trato digno para todas las personas y más igualitario, fundamentalmente a quienes estén atraviesan alguna situación de vulnerabilidad.

El emecista recalcó que aproximadamente el 8 por ciento de la población en Jalisco tiene alguna discapacidad, ya sea desde el nacimiento, por enfermedad o accidente, por lo que se necesita un esfuerzo coordinado en los órdenes de gobierno para ofrecer un trato digno a las personas.

“Apostamos a tener no solamente una ciudad, sino un estado mucho más igualitario, que considere absolutamente a todas las personas en un trato extraordinariamente digno”, detalló Pablo Lemus.

Allí citó, a modo de ejemplo, modelos como las Colmenas, en las que se prioriza la reconstrucción del tejido social y la prevención del delito, que son parte de dicha política de trato igualitario que debe impulsarse en todos los municipios.

Jesús Pablo Lemus Navarro recordó que usuarias y usuarios del Sistema DIF Guadalajara indicaron cómo su calidad de vida mejoró con los programas de atención médica y ejercicio que se ofrecen.