Zapopan puede presumir que es la única ciudad de las niñas y niños del país. Más que un eslogan, esto significa que prácticamente todas las acciones, programas y presupuestos del municipio están dedicados al cuidado y desarrollo de la niñez.

Esta filosofía de gobierno comenzó en la primera administración de Pablo Lemus Navarro, quien gobernó el municipio del 2015 al 2021, y se consolidó durante el primer trienio de Juan José Frangie. Ahora que logró la reelección, el presidente municipal asegura que la niñez seguirá siendo el tema prioritario.

¿En dónde se nota la Ciudad de las niñas y niños? Hay muchos temas que la conforman. Uno de ellos es una inversión histórica en espacios públicos, como la renovación de las unidades deportivas del municipio y la creación de nuevos parques, como el Parque de las niñas y los niños, ubicado a un costado del estadio de los Charros de Jalisco.

También se nota en la renovación de escuelas de educación básica, así como de sus entornos, y en la entrega de mochilas, útiles y uniformes escolares gratuitos.

También hay programas de cuidado a las infancias y espacios para su desarrollo, como los Centros Comunitarios Colmena y los espacios del DIF municipal dedicados a niños con discapacidad.

En otras palabras, Juan José Frangie ha mencionado que en Zapopan no se mueve un lápiz si no es a favor de las niñas y los niños. Los resultados avalan que lo anterior es verdad.