Pablo Lemus Navarro, el gobernador electo de Jalisco se reunió con los gobiernos electos de Tlajomulco y Guadalajara, así como con la administración actual del estado con el objetivo de definir la ruta para la metropolización de recolección de basura; ahora bien, falta la confirmación de otros municipios.

El tapatió destacó no haber recibido respuesta de Tonalá ni El Salto, pero indicó que estará en la disposición para apoyar sin un interés político ni partidista, pues su propósito es que se tenga un buen manejo de residuos.

Por otro lado, agregó que queda poco tiempo para tratar esta situación, ya que el presupuesto de egresos del estado para el próximo año debería terminar su elaboración en dos semanas y, si estos municipios no responden será muy complejo incluirlos en el proyecto.

El emecista expresó que su administración se caracterizará por valorar la contribución de la academia y por estar cercano a las necesidades de la población. “Nuestro Gobierno va a ser cercano a la gente y a las organizaciones, reconociendo el papel fundamental de la Universidad en la formación de líderes y en el impulso a la innovación”, declaró Lemus Navarro.