La presidenta municipal electa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, espera en que el Tribunal Electoral de la Federación ratificará su triunfo en los comicios electorales que se celebraron el pasado 2 de junio sobre José María Martínez, de Morena, después de que en días pasados circuló que la máxima autoridad electoral sesionaría para anular las elecciones en la capital de Jalisco.

“El triunfo de Guadalajara fue válido, fue legal. Las y los tapatíos escogieron a su primera Presidenta municipal y por supuesto que confío que así va a ser. Confío en las instituciones, confío en la democracia en nuestro país y creo que van a seguir haciendo lo correcto. Entonces en los próximos días, en dos semanas, nosotros tomamos posesión el próximo lunes 30 de septiembre, es decir en 15 días, y estoy convencida de que vamos a seguir ratificando el triunfo que la ciudad decidió”, recalcó la emecista.

La tapatía aseguró que ya trabaja con su equipo y con la actual administración del Ayuntamiento de Guadalajara, para realizar una transición de gobierno sin contratiempos.

“Ya tenemos varias semanas trabajando en un proceso de transición como lo establece la Constitución. Las mesas han estado fluyendo, trabajando sin ningún problema, con el equipo del actual alcalde interino y también mi equipo”, indicó la exsenadora por Jalisco en el Congreso de la Unión.

Ahora bien, Delgadillo destacó que instituciones, organismos de la sociedad civil e incluso la ciudadanía en general han pedido a las autoridades electorales resolver de forma expedita y rápida las impugnaciones, para que se ratifique su triunfo en la alcaldía de Guadalajara y de Pablo Lemus en la gubernatura de Jalisco.