El día de ayer (lunes 9 de septiembre), la Dirigente Estatal del PRI en Jalisco, Laura Haro, desde las afueras del Bosque Pedagógico del Agua, Colomos III confirmó que la fracción parlamentaria del PRI, compuesta por 15 senadoras y senadores, votará en contra de la Reforma al Poder Judicial.

“El PRI no permitirá que Morena tenga jueces a modo, ni que el Poder Judicial pierda su independencia, mucho menos vamos a permitir que a las cortes y juzgados del país lleguen jueces sin preparación”, destacó Haro.

Haro Ramírez argumentó que el Poder Judicial de la Federación desempeñó un papel clave en la protección del Bosque de los Colomos, que estaba amenazado por desarrolladores inmobiliarios. Sin embargo, fue la actuación de los jueces la que atendió las demandas ciudadanas y tuvo el bosque en conformidad con la ley.

A modo de respuesta a la reforma que se encuentra en proceso, el PRI elabora una alternativa que, de acuerdo a las palabras de Haro Ramírez, pretenderá fortalecer las instituciones judiciales de nuestro país.

La propuesta del PRI tiene como propósito mejorar el funcionamiento de las fiscalías, jueces y ministerios público. También pretenden garantizar un acceso más equitativo a la justicia para la totalidad de todos los ciudadanos.