El día de ayer (jueves 5 de septiembre de 2024), Pablo Lemus Navarro, el gobernador electo de Jalisco, sostuvo una reunión con las y los integrantes de 300 organizaciones y asociaciones civiles con el objetivo de escuchar sus propuestas e invitarlos a sumarse en la construcción del próximo plan estatal.

“Mi gobierno será un gobierno cercano, que verdaderamente atienda las causas sociales y que reconozca la labor que ustedes hacen. No pretendemos asumir las funciones que ustedes realizan con compromiso desde hace décadas, sino apoyarlas y fortalecerlas”, aseguró el tapatío.

El emecista llamó a un trabajo colectivo en procura de diseñar un modelo de gobernanza apoyado en la toma de decisiones conjuntas, para beneficiar a la comunidad.

En ese sentido, el emecista se comprometió a duplicar el fondo concursable para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en proyectos que tengan un impacto muy importante en los 125 municipios de Jalisco, y que vayan más allá del Área Metropolitana de Guadalajara.

A lo anterior se suma la determinación de enfrentar retos como el apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad y combatir la desigualdad, dejando estos temas como áreas prioritarias en la agenda pública.

“Venimos a construir, a generar propuestas y soluciones. La ciudadanía está harta de pleitos y polarización, los políticos debemos escuchar ese llamado y ponernos a trabajar”, destacó el tapatío.

Pablo Lemus se comprometió a mantener una relación de diálogo, respeto y colaboración con el Gobierno Federal, liderado por la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.