“Como estamos firmes los 43 senadores, no pasará la reforma al Poder Judicial”, indicó Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, a Morena después de calificar como una “locura” la propuesta de elegir a jueces, magistrados y ministros mediante el voto popular.

Por lo tanto, el priista describió a los legisladores de Morena y aliados como “unos sínicos”, ya que la única intención de “estos pillos es convertirse en dictadores”, destacó durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Ahora bien, el líder del PRI recalcó que los senadores del tricolor están firmes y no van a votar a favor de la reforma judicial. Además, Moreno aprovechó la ocasión y pidió construir una nueva propuesta para hacer frente a los cambios en el Poder Judicial.

“Si todos y cada uno de las y los senadores nos mantenemos, como nos vamos a mantener los del PRI, no pasará la reforma al Poder Judicial y se pueden construir, basado en el diálogo, propuestas”, expresó el dirigente priista.

“Los 43 senadores públicamente ya lo han hecho, no habría ningún pretexto para que no estén presentes en la sesión. Yo creo que la senadora o el senador que se ha comprometido y que no lo haga, verdaderamente el pueblo de México lo tiene que señalar porque es un daño a la Nación”, destacó “Alito” en su entrevista con Ciro Gómez Leyva.

“Alito” Moreno reveló que espera que el gobierno de Claudia Sheinbaum sea más abierto al diálogo y así el Congreso de la Unión pueda contruir nuevas propuestas: “Esperamos que el próximo gobierno convoque al diálogo, a la construcción de acuerdos y consensos”.