Pablo Lemus se reunió con los integrantes del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible (COINCyDES). En primer lugar, les agradeció su respaldo en la pasada jornada electoral. También presentó los grandes proyectos y retos para la próxima administración estatal.

Con el grupo de empresarios como testigos, el emecista entregó parte de su agenda con el próximo Gobierno federal, destacando la intervención en las carreteras federales, que se encuentran en condiciones críticas.

También recalcó la importancia del saneamiento del Río Santiago y la construcción de la Línea 5 del Tren Ligero, que ayudará a conectar la terminal del Aeropuerto de Guadalajara con el sistema del Peribús, llegando a tener una inversión de seis mil millones de pesos para su primera etapa.

Además, indicó la importancia de trabajar en conjunto con la siguiente administración federal, pero con independencia en áreas clave como la educación y la de salud. “Jalisco debe construir un sistema de gobernanza, que sea ejemplo a nivel nacional. Necesitamos a los empresarios, a las asociaciones civiles, a toda la sociedad. Mi compromiso es ser un gobernador muy cercano, que esté visitando los 125 municipios”.

Por otro lado, el tapatío aseguró que Jalisco mantendrá su propio sistema de salud y buscará fortalecerlo como un modelo de referencia a nivel nacional.