Más accesos para el aeropuerto, una segunda terminal y más servicios de transporte, están entre los proyectos de desarrollo e inversión que prevé el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), empresa que administra el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que entrarían a ejecutarse desde el próximo año.

Las nuevas iniciativas forman parte del Plan Maestro de Desarrollo para el quinquenio 2025-2029, que tendría una inversión superior a los 15 mil 900 millones de pesos que se invirtieron durante los últimos cinco años.

El director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Martín Zazueta, destacó para EL INFORMADOR que las obras para la Terminal 2 empezarán el próximo año. De acuerdo a sus proyecciones, el objetivo es terminar en 2026.

“Será un edificio con operaciones mixtas, esto quiere decir que se realizarán vuelos nacionales e internacionales”, indicó dicha fuente para EL INFORMADOR.

En cuanto a la Terminal 2, que contará con 15 puertas de abordaje con pasillo, se sumarán a las 12 existentes. Por otro lado, se agregarán más transportadores de equipaje y bandas.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico tiene otro objetivo: mejorar el servicio de transporte de pasajeros y agregar shuttles (camiones o coches pertenecientes al Aeropuerto con rutas a destinos de la Zona Metropolitana de Guadalajara). Estos irían a puntos importantes de la ciudad como la Minerva o Expo Guadalajara.