El presidente AMLO reaccionó hoy (viernes 23 de agosto) tras las advertencias de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, quien indicó que la reforma al Poder Judicial pone en riesgo la relación económica entre nuestro país y el territorio estadounidense.

“Durante muchos años, Estados Unidos aplica una política injerencista en toda América desde que definen lo de la Doctrina Monroe, y sostienen que América para los Americanos, entendiendo que América es Estados Unidos de América, no el resto del continente”, declaró Salazar.

Sin embargo, destacó que tras conocer el pronunciamiento del embajador, en donde el diplomático señaló que llevar a los juzgadores a las urnas para ser elegidos por dicha vía es una idea peligrosa, detalló que fue “desafortunado e imprudente”.

“Como esta declaración desafortunada e imprudente del embajador Ken Salazar. Ya se hizo una nota diplomática y sostengo lo que dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores, porque no aceptamos injerencismos, que ningún representante de gobiernos extranjeros intervenga en asuntos que solo nos corresponden resolver, dirimir a los mexicanos”, concluyó Andrés Manuel López Obrador.