El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal) ratificó y confirmó la victoria de Verónica Delgadillo por la Presidencia Municipal de Guadalajara tras la elección que tuvo lugar el pasado 2 de junio.

En la resolución se incrementó la diferencia de votos entre la abanderada de Movimiento Ciudadano y José María “Chema” Martínez, debido a que el Triejal ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) recomponer los resultados de la elección al indicar que se deben modificar las actas que fueron marcadas con cero votos.

“Era claro y contundente nuestro triunfo. Cuando se hace un recuento de algunas casillas que habían sido computadas en cero, se suman esos votos que amplían el margen con el que ganamos la elección”, destacó la tapatía.

Verónica Delgadillo consiguió más de 317 mil votos y “Chema” Martínez algo más de 295 mil sufragios a su favor.

La alcaldesa electa recalcó que estuvieron de acuerdo en que se hiciera un recuento de sufragios en procura de garantizar su triunfo y la diferencia de votos entre ella y su rival de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”.