El Congreso de Jalisco, en las últimas horas, ratificó a Felipe Sánchez Montes de Oca como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco por un periodo de 10 años en el cargo.

Gracias a 29 votos a favor, el Legislativo avaló la decisión de ratificar al magistrado. El Congreso, en un comienzo, rechazó la ratificación de Sánchez Montes de Oca el pasado 6 de junio, con una particularidad: no se conoció la razón del rechazo.

Claudia Murguía, diputada del PAN y presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, indicó que primero se anuló la convocatoria como consecuencia de una suspensión definitiva que favoreció al magistrado.

Posteriormente, se tomó en cuenta la opinión favorable del Supremo Tribunal de Justicia estatal en procura de avalar la decisión de la ratificación.

“Hay una suspensión definitiva aludiendo al derecho que tiene de ser ratificado. El dictamen que se tomó en cuenta fueron los argumentos que brindó el Supremo Tribunal de Justicia respecto de un dictamen en positivo que en pleno aprobaron que, entre otras cosas señala, la relevancia del magistrado para seguir desempeñando el cargo”, argumentó la diputada, según la información de EL INFORMADOR.