Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Secretaría de Seguridad, entregó más detalles sobre la detención de Joaquín Guzmán López y ‘El Mayo’ Zambada en Estados Unidos el pasado jueves 25 de julio.

Rosa Icela Rodríguez, como era de esperarse, leyó el informe que la embajada de Estados Unidos compartió con el Gobierno de México en el que indica que el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán tenía intenciones de rendirse ante las autoridades estadounidenses; ahora bien, esa versión no fue confirmada por el momento.

Hasta las 14:30 horas del jueves 25 de julio las autoridades estadounidenses fueron informadas acerca de que Guzmán López iba en una aeronave con rumbo a Estados Unidos y viajaba junto con otra persona. Las identidades del hijo de ‘El Chapo’ y de Ismael ‘El Mayo’ Zambada se confirmaron una vez ambos llegaron al aeropuerto de Santa Teresa.

“El vuelo aterrizó en Estados Unidos a las 16:24 horas, afuera de El Paso, Texas, el vuelo no fue planeado por alguna agencia estadounidense”, argumentó Rosa Icela Rodríguez.

La secretaria de Seguridad aclaró que el gobierno mexicano fue informado de la situación hasta que fueron confirmadas las identidades de ambos narcotraficantes, por lo tanto, la Fiscalía General de la República (FGR)abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

Rodríguez reveló que los detalles sobre cómo fue que ‘El Mayo’ Zambada abordó la aeronave para arribar a Estados Unidos, todavía no han sido revelados y siguen las investigaciones.