El día de ayer (lunes 8 de julio), a través de sus redes sociales, desde el PRI Jalisco confirmaron que se reunieron las y los diputados electos, alcaldes y la Dirigencia Estatal del estado con el Presidente Alejandro Moreno Cárdenas.

“El compromiso para nuestro partido sigue más fuerte que nunca para poner adelante la unidad y construir juntos el mejor PRI México de todos los tiempos”, destacaron desde las redes del partido tricolor.

Cabe recordar que, el PRI aprobó modificar sus estatutos el día pasado domingo (7 de julio), en una reunión de la militancia a puerta cerrada, evento cuyo propósito es que su presidente, Alejandro Moreno, pueda perpetuarse en la presidencia del partido.

Alito sigue eliminando obstáculos para controlar el partido por un periodo de tiempo indefinido. La ironía es que, al ritmo en el que se han dado las elecciones, el PRI podría llegar al 2032 como un espectro.

Curiosamente, entre los planes de Moreno, según diferentes rumores es seguir al frente del PRI hasta el año 2032. Sin embargo, tras los fuertes golpes en las elecciones 2024, ese panorama parece muy complejo.