El huracán Beryl se encuentra atravesando Quintana Roo con dirección hacia Yucatán, tras tocar tierra en Tulum a las 6:05 horas, hora local, con categoría 2 y vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, junto a rachas de 220 kilómetros por hora y una velocidad de desplazamiento de 24 kilómetros por hora.

La entidad, que se mantiene en Alerta Roja y el gobierno realizó un llamado a la población a no salir de sus casas o refugios, hasta que se notifique de manera oficial.

En lo que respecta a Cancún, la permanente tranquilidad que caracterizó la noche fue interrumpida a las 2:30 horas cuando el viento que se mantenía calmo empezó a arreciar, con rachas de viento y lluvia que causaron la interrupción intermitente de la energía eléctrica, hasta que el suministro se interrumpió. El servicio de telefonía sigue en operación.

Durante la madrugada y en lo que va de la mañana la lluvia es constante, con rachas que se intensifican y ceden, de forma intermitente.

El Aeropuerto Internacional de Cancún sigue abierto, pero los vuelos no se han reanudado, debido a que las aerolíneas no los han reactivado, destacó el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).