El virtual gobernador de Jalisco. Pablo Lemus, destacó que la población jalisciense quiere unidad y un gobierno eficiente que genere resultados concretos en cada municipio y a nivel estatal.

En sus declaraciones, el tapatío recalcó la importancia de cerrar el ciclo electoral y, de esa forma, respetar la voluntad de millones de ciudadanos, mientras se termina de definir el plan de gobierno para el sexenio 2024-2030.

Lemus prometió ejercer un liderazgo inclusivo, exhibiendo respeto hacia diversos liderazgos y con un fuerte compromiso de servicio público, con el propósito de mantener a Jalisco como un referente nacional e internacional.

También, el tapatío realizó una invitación a los 125 presidentes municipales electos para participar en la definición de proyectos e iniciativas que puedan integrarse en el presupuesto del año 2025, indicando que su administración empezará a trabajar desde el primer día.

Pablo Lemus destacó que ya comenzaron las mesas de trabajo de transición, con el objetivo de desarrollar las mejores soluciones para todos, sin distinciones partidistas, pero priorizando el futuro de Jalisco.

El tapatío, postulado por Movimiento Ciudadano se impuso a la morenista, Claudia Delgadillo. La titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado, Paula Ramírez Höhne, confirmó que el conteo rápido que respaldó un comité compuesto por 11 especialistas indicó que Lemus Navarro consiguió entre 42.5% y 45.1% de los votos, mientras que Claudia Delgadillo, candidata de Morena y aliados, se llevó de 36.4% a 39.4% de las preferencias.

A modo de conclusión, Pablo Lemus, pidió ánimo y tranquilidad a todos, dejar las banderas políticas y trabajar por el bien de Jalisco.