La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, indicó que el centro del huracán Beryl impactó como categoría 2 al norte del municipio de Tulum, colindando con el municipio de Solidaridad, a las 5:05 con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

Hasta este instante se reporta saldo blanco, sin muertos o personas heridas, solo hay una caída de postes, árboles y techumbres en los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Los aeropuertos de Tulum, Cancún y Cozumel no reportan afectaciones.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indica que en Tulum el 40 por ciento de la población se encuentra sin energía eléctrica. En Cozumel hay 7 colonias sin luz y en Isla Mujeres el 50 por ciento de las viviendas permanece sin energía eléctrica.

Laura Velázquez destacó que entraron a la fase de auxilio para hacer recorridos en Tulum con todas las autoridades Sedena, Marina, CFE, Transportes y Comunicaciones, el gabinete de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y el presidente municipal de Tulum.

Protección Civil y la gobernadora de Quintana Roo realizaron un llamado a la población a no salir y seguir resguardándose en sus residencias hasta que el huracán salga por completo del estado y, de ese modo, evitar accidentes como consecuencia de que el estado se mantiene en alerta roja.