La UIF confirmó que se lleva una investigación contra Latinus desde mayo de 2021 por actividades vinculadas a la corrupción y de lavado de dinero. Ahora bien, negó que dichas indagaciones incluyan a Carlos Loret de Mola o cualquier otro periodista que trabaja en la empresa.

El titular, Pablo Gómez, indicó que el actual Gobierno protege y respeta la libertad de expresión, por lo que en ese ítem se incluye a todos los periodistas.

Goméz destacó que de las actividades financieras que lleva a cabo la UIF, ninguna corresponde a Carlos Loret de Mola. El titular aclaró que hay dos empresas del consorcio, las cuales son utilizadas como instrumentales y cobran de entidades públicas, las cuales, curiosamente, reciben productos farmacéuticos.

“No se trata de persecuciones y mucho menos contra personas que se tienen como enemigos curados del Gobierno (…) La generación que desde los años 60 luchó por las libertades en México no tiene nada de que avergonzarse, ni dar explicaciones a las personas que se dedican a la calumnia y hacen de eso un negocio y este es el caso”, aclaró el titular de la UIF.