El presidente AMLO sugirió en la mañanera de este martes 2 de julio a la población de que estén atentos sobre la dirección del huracán Beryl, que ya llegó a categoría cinco.

“Está todavía lejos de las costas de México, del Caribe, de Quintana Roo. Al principio se pensaba que podía entrar a tierra por Cancún, ahora se está valorando que de entrar podría ser en el sur de Quintana Roo, Chetumal y tenemos que cuidar Chetumal, que es frágil ante este tipo de fenómenos, toda esa zona que es baja. Ahí está ya concentrándose el equipo completo”, destacó Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

López Obrador recalcó la importancia de evitar el pánico y preservar la calma. También destacó que el gobierno mantendrá a la ciudadanía informada con datos precisos y actualizados para contrarrestar el sensacionalismo que aparece en dichas situaciones.

Además, el jefe del Ejecutivo Federal destacó que se prevé que el huracán podría llegar a las costas mexicanas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Sin ebargo, ya se trabaja en todos los preparativos necesarios para proteger a la población, incluyendo la identificación de áreas seguras en zonas altas y la disposición de camiones.

“Que desde ahora se piense que lo material siempre se recupera, siempre se recupera. Lo más importante son las vidas. Entonces, si se da el aviso de evacuar, (decirle a la población) que va a ser ordenado, que vamos a tener camiones, que vamos a tener todo lo que se requiere y vamos a buscar las partes altas… Y salvar vidas, eso es lo más importante, lo otro se resuelve. No van a quedar desamparados, nunca van a quedar desamparados”, concluyó AMLO.