Ya se encuentra en marcha la autopista Oaxaca-Costa -que reduce el tiempo de traslado hasta un tercio- permitirá que, de forma inmediata, incremente la afluencia turística en los días de la temporada vacacional en las playas de Oaxaca.

Debido a la llegada del verano, miles de turistas podrán disfrutar de las playas de Oaxaca, mediante la autopista Oaxaca-Costa que los traslada en un tiempo récord, que pasó de 6 a 2.5 horas. La autopista, con sus 104 kilómetros de longitud, logró reducir de forma favorable el tiempo de traslado entre la ciudad de Oaxaca y las playas de la costa.

Por otro lado, Miguel Torruco, el titular de la Secretaría de Turismo, indicó que la colaboración público-privada permitió la construcción de grandes autopistas que harán de puente entre importantes destinos turísticos, como las carreteras Oaxaca-Puerto Escondido.

La carretera, que tardó en concretarse más de una década, contó con una inversión total fue de 6,800 millones de pesos, los cuales se utilizaron para financiar la construcción de los cuatro tramos que conforman la autopista y la cual tiene una longitud total de 102.4 kilómetros.