Se prevén lluvias en México como consecuencia de que el viernes 28 de junio harían su aparición varias ondas tropicales, porque la onda tropical 5 está en la Península de Yucatán y hoy entraría la onda tropical 6, relacionada con una zona de baja presión, de acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La onda tropical 6 también estaría presente sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, sin dejar de mencionar que tendrá interacción con la vaguada monzónica.

Cabe recordar que, a las 6:00 horas, dicha zona de baja presión aumentó a 30 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas y a 7 días. En estos momentos, está a 335 kilómetros al este de Puerto Costa Maya, Quintana Roo y se desplaza al oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

Las lluvias intensas se prevén en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Las precipitaciones tendrán rachas de viento entre 60 a 80 kilómetros por hora, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Acerca de los canales de baja presión al interior del territorio nacional junto con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico causarán lluvias intensas en Michoacán y Jalisco.