“Estoy seguro que se van a beneficiar”, fue el mensaje que el presidente AMLO envió a los trabajadores del Poder Judicial por la reforma cuya discusión empieza este jueves (27 de junio) en Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados.

Andrés Manuel López Obrador argumentó que con la reforma al Poder Judicial se eliminarán “el influyentismo, nepotismo, imposiciones y corrupción”. Lo anterior, beneficiará a los empleados de dicha división del poder.

“Que no los estén engañando: La reforma tiene que ver básicamente con la elección por parte del pueblo de los jueces y de los ministros”, destacó López Obrador en la conferencia matutina del jueves 27 de junio.

La declaración de AMLO llegó una vez se le cuestionó sobre el mensaje que la magistrada presidenta Norma Piña envió a los trabajadores del Poder Judicial a quienes les expresó que son estos momentos en los que más deben apoyarse entre ellos.

“Vivimos momentos llenos de incertidumbre. Sin embargo, es precisamente en estos tiempos cuando más debemos demostrar que trabajamos por México”, detalló Piña.

Por lo tanto, Andrés Manuel López Obrador aclaró que este tipo de llamados “no deberían de hacerse por ética” pues, detalló, que la reforma al Poder Judicial en ningún momento toca los derechos de los trabajadores.

“Es que esos (los derechos) están a salvo. Yo entiendo a los que políticamente estén valiéndose de todo (…) Es mejor aclararle a los trabajadores del Poder Judicial que no van a ser perjudicados”, concluyó AMLO.