El servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que mantiene en vigilancia dos zonas de baja presión, que pueden llegar a originar ciclones tropicales en el océano Atlántico. Así lo indicó el HERALDO MÉXICO.

La primera zona de baja presión relacionada con una onda tropical sobre la porción central del Mar Caribe mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20 por ciento en 7 días. Se ubica aproximadamente a 1 mil 645 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 40 km/hr. Por otro lado, el segundo sistema se localiza en el Océano Atlántico central, mantiene 30 por ciento de probabilidad y se prevé su desarrollo ciclónico en 7 días.

En caso de llegar a evolucionar alguno de los sistemas mencionados, se desarrollaría a ciclón tropical, para posteriormente convertirse en tormenta tropical y finalmente en huracán Beryl, el segundo pronosticado para la temporada de Huracanes en el Océano Atlántico que empezó el 1 de junio y diferentes expertos indican que se terminaría el 30 de noviembre del 2024.

El día de hoy (miércoles 26 de junio), los canales de baja presión se extenderán sobre las Sierras Madre Oriental y Occidental, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y al ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, que llevarán lluvias fuertes a dichas regiones. Por ello, caerá agua de forma muy intensa en Puebla, Veracruz, Sonora y Chihuahua.