Claudia Sheinbaum tendrá retos para su sexenio. Sin embargo, el uso efectivo de la tecnología hará que su gobierno sea más transparente y ágil, así lo destacó Altagracia Gómez, coordinadora de Desarrollo Económico Regional y Relocalización.

“Tenemos que hacer un Gobierno ágil, tenemos que hacer un gobierno transparente y la digitalización nos aguda”, indicó Altagracia Gómez en el evento ‘Nearshoring Talks 2024: Retos para el nuevo Gobierno’, organizado por El Financiero en alianza con la Confederación Patronal de la República Mexicana CDMX.

Dicha fuente confirmó que la digitalización es uno de los cinco principios de inversión que serán impulsados en el mandato de Sheinbaum y el objetivo es agilizar las tareas del Gobierno.

“Tenemos que hacer un Gobierno ágil, tenemos que hacer un Gobierno transparente y la digitalización nos ayuda”, declaró Altagracia Gómez.

También reconoció que para impulsar la digitalización en México es clave “impulsar la conectividad” a internet, pero no con base en el porcentaje de la población sino de los territorios.