Francisco Cervantes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), le indicó hoy (miércoles 19 de junio) que los empresarios tienen la voluntad de abordar con apertura la agenda de reformas constitucionales del oficialismo. Así lo expresó en reunión de la IP nacional con Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México.

Cervantes Diaz le prometió a la exjefa de Gobierno inversiones superiores a los 40,000 millones de dólares, pero conminó a no “equivocarse” con la reforma judicial, ya que la certeza jurídica es indispensable para los capitales.

En lo que fue su primera reunión con Sheinbaum, el CCE y un grupo amplio de empresarios, entre ellos los de Maseca, Coppel, Cinépolis, FEMSA, entre otros, con la destacada presencia del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, Cervantes Díaz se comprometió a construir un futuro que atienda retos y sea promisorio.

“La certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país verdaderamente justo, para trabajadores y empresarios, para los jóvenes que ven con esperanza el futuro, para las mujeres que demandan vivir con tranquilidad”, le expresó el dirigente del CCE a Sheinbaum.

Por otro lado, dicha fuente reconoció las fallas al sistema de justicia, “que nadie puede negar, socaban gravemente la convivencia armónica, lo sabemos y confirmamos todos los días, por eso no tenemos margen para equivocarnos”, en referencia a lo que será la próxima discusión de la reforma judicial.