El Presidente AMLO, en su conferencia de prensa matutina, arremetió contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), por indicar que la economía de Argentina crecerá más que la de México.

“El FMI declaró que va a crecer más Argentina que México, cuando el FMI fue el causante del desastre económico de Argentina y ahora como si nada se sitúan como árbitros, jueces, que deciden sobre lo que va a suceder al futuro”, destacó López Obrador desde Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador argumentó que hay buenas relaciones con el FMI y Banco Mundial, pero la política económica mexicana es autónoma teniendo como base el modelo del “humanismo mexicano” con una “economía moral”.

“Les agradecemos mucho sus recomendaciones, pero aquí se aplica a una agenda de acuerdo a la realidad de nuestro país. Porque ellos en su agenda, en el periodo neoliberal, no contemplaban el combate a la corrupción, combatir la pobreza, aumentar los salarios de los trabajadores, crear empleos, no”, detalló el jefe del Ejecutivo Federal.

“¿Qué es lo que estaba en la agenda? Las privatizaciones, que se despojara al pueblo de México bienes para trasladarlos a particulares, mantener congelados los salarios, el no permitir que crecieran las empresas públicas, por eso muchas gracias por todas las buenas intenciones… pero preferimos respetarnos y actuar con autonomía”, concluyó AMLO.