José Francisco Robles Ortega, el Cardenal de Guadalajara, indicó que los partidos políticos y candidatos que se sienten afectados están en todo su derecho de impugnar los resultados de las elecciones, que tuvieron lugar el domingo 2 de junio. Así lo destacado en EL INFORMADOR

“No sé si se deba a que no le favorecieron los resultados o que de verdad tengan argumentos para impugnar, si tienen argumento, motivos, razones objetivas tienen su derecho de impugnar ante las autoridades y ya la autoridad definirá si aquello que presentan como pruebas o como razones de invalidez son o no son, toca a las autoridades, pero el derecho existe”, expresó Robles Ortega, de acuerdo a la información de EL INFORMADOR.

Por un lado, en Jalisco el partido Morena impugnó la elección para gobernador, mientras que Xóchitl Gálvez, a nivel nacional, presentó una impugnación por la intervención del Presidente AMLO en el proceso electoral.

También el cardenal se manifestó acerca del derecho de los padres a estar con sus hijos, es un derecho que nadie se los puede negar.

“No entiendo que se tenga que hacer una ley tan drástica como para cambiar de género y poder tener el goce de ese derecho”, declaró.

“Es apenas comprensible la pena que sufren los padres de familia al tener un hijo o hija desaparecidos, hoy es su día, un día de reconocerlos y felicitarlos pero también es día de encomendarlos para que cese ese dolor sabiendo y teniendo noticias de sus hijos y encontrarlos sanos y salvos de preferencia”, concluyó Robles Ortega.