La llegada de turistas internacionales a México desaceleró en abril después de que en marzo consiguió su mejor registro en lo que va del año 2024.

Según el Inegi, para el cuarto mes del año llegaron a nuestro país alrededor de 3.5 millones de turistas extranjeros, lo que representó un aumento de 4.7 por ciento a comparación del mismo mes, pero del año 2023.

Por ello, el dato resultó menor en aproximadamente 630 mil turistas en cuanto a lo registrado en marzo, cuando la llegada de visitantes internacionales creció en una cifra superior a 10 por ciento.

Además, el dato de turistas internacionales que llegaron a México en abril pasado resultó por debajo del registrado en el mismo mes de 2019, previo a la llegada de la pandemia, por 124 mil, en otras palabras, 3.4 por ciento.

Ahora bien, el gasto total de los turistas internacionales desaceleró en el periodo anteriormente mencionado, al registrarse la entrada de divisas por dicha actividad en cuanto a dos mil 493.6 millones de dólares, que si bien reflejaron un aumento de 1.7 por ciento a tasa anual, fue su menor nivel y crecimiento en lo que llevamos de este año.