El día de hoy viernes 7 de junio, a través de la cuenta de Facebook del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, fue recibida una amenaza explícita de muerte en contra de la Consejera Presidenta del propio Instituto, Paula Ramírez Höhne.

La amenaza (que se adjunta) se agrega a una serie de hechos intimidatorios que se han ejecutado en contra del personal del Instituto y nos han impedido desempeñar nuestras funciones en un clima de civilidad.

La presencia de manifestantes que increpan y agreden a los ciudadanos responsables del recuento; la permanente obstrucción a los trabajos; y el impedimento para trasladar paquetes a los distritos que corresponden para su cómputo, han sido los factores que han
dificultado en extremo, el trabajo de los ciudadanos y funcionarios del IEPC.

A pesar de esa situación, el IEPC manifiesta que los cómputos a los que están obligados, culminarán dentro de los plazos legales en las siguientes horas. Las amenazas y la estrategia de intimidación, no pueden quebrantar el ejemplar ejercicio, pacífico y democrático, que las y los jaliscienses protagonizaron este dos de junio.

El IEPC no descansará hasta que todos los votos sean contados y se respete la voluntad de la ciudadanía jalisciense expresada en las urnas.