La excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, envía un mensaje para expresar que solicitará el voto por voto en el 80% de las casillas, como consecuencia de diferencias en los resultados.

Ahora bien, la hidalguense argumenta que este 5 de junio comienzan los conteos distritales, por lo tanto, es el momento en el que se revisan todas las actas de los centros de votación de nuestro país.

Mediante un mensaje de X (antes Twitter), Gálvez destaca que en algunas casillas se encontraron diferencias entre lo que señala el acta o la sábana de resultados de cada casillas con los datos contabilizados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Por ello, pide al pueblo mexicano tomar una foto de los resultados mostrados en las casillas y compararlos con los datos del PREP y, en caso de que los registros no cuadren, enviarle un mensaje con la evidencia correspondiete a sus redes sociales.

Gálvez deja en claro que por lo pronto son 80% de las casillas donde solicitarán revisión de voto por voto y que el Instituto Nacional Electoral (INE) acepta el recuento en no menos el 60% de las casillas.