AMLO explica que después de que Claudia Sheinbaum Pardo sea presidenta electa tendrá una reunión con ella para trazar un plan en procura de realizar la transición del Gobierno, “yo tengo que respetar a mi presidenta electa y luego a mi presidenta constitucional”.

“Formalmente a partir de que sea presidenta electa nos reuniremos, seguramente vamos a elaborar un plan para la transición, ella (Claudia Sheinbaum) va a llamar a sus colaboradores y se va a procurar que se vayan poniendo de acuerdo con los que están actualmente, vamos a ir juntos a ciertas obras y revisar algunos programas y sobre todo a estar conversando este tiempo hasta la entrega de la banda presidencial”, aclara Andrés Manuel López Obrador.

Por lo tanto, López Obrador destaca que en la transición del gobierno entre la administración actual y el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum, “no va a haber mucho problema. Quienes la han estado ayudando conocen los programas que estamos aplicando”.

Lo único cierto es que el proyecto de la 4T seguirá en nuestro país y que ahora Morena va por una de sus iniciativas más ambiciosas: el plan C, que pretender acabar el INAI y modificar el INE.