El exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se pronuncia después de que la dirigencia del PRI acuerda su expulsión del partido, lo que califica como una “provocación”. También, aprovecha la ocasión y hace una crítica dura a la gestión de Alejandro ‘Alito’ Moreno sobre el frente político y lo señala de “mediocre”.

Mediante un comunicado, Del Mazo reafirma su agradecimiento a los militantes del PRI, y expresa que originalmente no aprecía en sus planes pronunciarse, la “provocación” de la dirigencia del partido le hizo comunicar que ‘Alito’ Moreno “no lo representa”, ni a él ni a una gran parte de los integrantes.

“La actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional ha perdido el rumbo y no representa los principios ni valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido”, aclara Del Mazo en su comunicado.

Por otro lado, dicha fuente expresa que ‘Alito’ Moreno y compañía olvidaron las causas sociales para poner por encima sus intereses. Lo anterior, lleva al PRI a tener “resultados mediocres” y prueba de ellos son las elecciones perdidas en los últimos años contra Morena.