• Le ordenan al rapero quedarse para actuar en la borrachera que armó Claudia Delgadillo dentro del Cabañas.

El evento de campaña de Claudia Delgadillo terminó en una borrachera de la candidata dentro del Instituto Cultural Cabañas, a donde se llevó a los cantantes Santa Fe Klan y Gabito Ballesteros, que debían actuar para los asistentes a su mitin, en su mayoría adolescentes, a los que dejó plantados.

Afuera del Cabañas, en la explanada, los jóvenes molestos por la cancelación de sus artistas hicieron desmanes, arrojaron las sillas que se colocaron para el evento de cierre de campaña y profirieron groserías al por mayor.

Los estudiantes de preparatorias de la UdeG que fueron acarreados tenían razón porque primero los llevaron a un evento político en el que no tenían interés, aguantando los discursos, el sol, la lluvia y todo para que al final no escucharan a sus cantantes.

Los adolescentes se tuvieron que aguantar la grosería de Claudia Delgadillo, candidata de Morena al Gobierno de Jalisco, quien ni gracias les dio por ir a hacer bola y se metió al Cabañas a hacer su fiesta privada.

Ya dentro del recinto, que por cierto es Patrimonio Cultural de la Humanidad, los morenistas sacaron las botellas y se armó el borlote privado con Santa Fe Klan y el cantante de narcocorridos, Gabito Ballesteros.

De la borrachera hay videos porque los subió a las redes Salvador Caro, el coordinador de campaña de Claudia Delgadillo para la zona metropolitana de Guadalajara.

El domingo 5 de mayo la candidata de Morena llegó ebria a un mitin en San Sebastián del Oeste, evento en el que tuvo que recibir apoyo de su equipo para evitar caerse al abandonar la plaza principal, haciendo el ridículo frente a los morenistas.

El evento de este martes fue su cierre de campaña y a pesar de que tuvo la presencia de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México, tuvo que recurrir al acarreo masivo de estudiantes para llenar el lugar.