Laura Haro, la candidata a la gubernatura de Jalisco, tuvo una reunión con la Asociación Mexicana de la Construcción (AMIC) para exponer sus propuestas en materia de infraestructura, seguridad e innovación, con el objetivo de tener un desarrollo integral del Estado.

La tapatía indica que, como gobernadora, reorientará el gasto público. Argumenta que existe la percepción de que Jalisco no tiene recursos económicos, pero destaca que los fondos sí están disponibles, aunque actualmente están destinados a prioridades que no necesariamente responden a las urgencias y demandas de la ciudadanía, sino que benefician a unos pocos. “Es crucial redirigir el presupuesto hacia las verdaderas necesidades de los jaliscienses”, dice.

Uno de los temas fundamentales de su agenda es la seguridad. Y recalca que la Zona Metropolitana de Guadalajara necesita atención, al igual que todos los municipios del Estado. Mediante su propuesta “Recuperar el territorio”, plantea medidas que incluyen el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la prevención y atención de delitos, sin dejar de mencionar la asignación de presencia policial adecuada a la magnitud en cada municipio. “La seguridad es una prioridad y debe ser abordada de manera integral y equitativa”, declara.

Acerca del desarrollo regional, Laura Haro promete llevar progreso a todas las zonas de Jalisco a través del vocacionamiento territorial y alianzas estratégicas entre los sectores públicos y privados. También, aborda la crisis de la ganadería y el campo, enfocado en el contexto de la sobreproducción.

También la tapatía propone la creación de un instituto de Valor Agregado, que permitirá impulsar el desarrollo económico del Estado, el aprovechamiento de los recursos y beneficiará a los ganaderos y agricultores. “Necesitamos un enfoque innovador para transformar nuestra economía rural”, concluye Haro.