El gobierno de Nuevo León anuncia la creación de un fondo para las víctimas del accidente en un mitin de Movimiento Ciudadano en el municipio de San Pedro Garza, donde el escenario se cae en la noche del miércoles 22 de mayo como consecuencia de los fuertes vientos.

Durante una conferencia de prensa correspondiente al jueves 23 de mayo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirma que los familiares de las víctimas del accidente en el mitin recibirán apoyo en una indemnización para los lesionados y gastos funerarios para aquellos fallecidos.

“No van a gastar un solo peso. Es para que puedan cubrir sus gastos mínimos, de aquí a que se reincorporen a la vida laboral o estén de pie y haya pasado esta tragedia. Vamos a continuar con el seguimiento, el gobierno va a apoyar en todo lo relacionado con la manutención, becas a menores que hayan perdido a sus padres”, detalla Samuel García.

El mandatario estatal aclara que se tendrá una cobertura universal para los lesionados, por lo tanto, el gobierno apoyará con los gastos correspondientes a las sillas de ruedas, medicamentos, cirugías, bastones, rehabilitación, y ayuda desde lo psicológico para quienes lo necesiten.

Samuel García concluye que “esto nos tomó por sorpresa, no estaba ni siquiera pronosticado en la ciudad una tormenta y fue tan rápido que no podíamos dar crédito de lo sucedido”.