La aspirante a gobernadora por la alianza “Fuerza y Corazón por Jalisco”, Laura Haro, promete impulsar el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas -conocidas como MiPymes-, dentro de su agenda de desarrollo económico que ayer (martes 21 de mayo) explica frente al Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex).

Haro recalca la importancia de apoyar a un sector muy importante para la economía de la Entidad. De acuerdo a datos oficiales compartidos por la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Jalisco”, 99% de las empresas jaliscienses son MiPymes, aportan 50% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y el 54% de los trabajadores formales de Jalisco.

La tapatía asegura que una de sus metas será la creación del Instituto Estatal para el Emprendimiento, la Productividad y la Innovación, con el propósito de seguir las acciones para insultar el sector.

También se platica de consolidar un fondo de capital semilla de mil millones de pesos, impulsar de manera prioritaria la digitalización de los pequeños negocios e implementar una nueva política industrial, con el objetivo de impulsar su productividad y rentabilidad. Por otro lado, se creará un organismo autónomo enfocado a la mejora regulatoria, reglamentaria y de Gobierno digital.