La Marea Rosa en Jalisco tuvo a personas de diferentes municipios, oficios, profesiones y sectores de estatales. Desde la plaza Liberación, en el centro de Guadalajara, cada uno de ellos expresa las necesidades con las que cuentan sus gremios, en el actual gobierno del presidente de la república, AMLO, con el cual, los asistentes concluyeron estar en contra.

Madres de familia, agricultores, personas de la tercera edad, jóvenes, médicos, maestros y empresarios fueron algunos de los sectores que aglutinaron la explanada de la Plaza Liberación este 19 de mayo.

Varios de ellos expresan que “el abrazos y no balazos” no entrega los resultados esperados y que “estamos peor”. También lamentan que el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social haya bajado de calidad y que en algunas situaciones deben ir varias semanas seguidas por un medicamento o, simplemente, comprar el medicamento al sector privado para no esperar y así curarse más rápido.

Después de finalizada la marcha, un grupo de personas, por medio de dos megáfonos gritaron consignas y entregaron la voz a otras personas que no habían hablado o están inconformes por la gestión de Andrés Manuel López Obrador.