“Si los del PRI y el PAN quisieran sacar a Morena del poder, Xóchitl Gálvez debería declinar, expresa Jorge Álvarez Máynez, más en tono de burla, que en serio durante su entrevista con EL SOL DE MÉXICO. El emecista platica sobre varios temas, sin dejar de mencionar a Alito Moreno o Marko Cortés. También indica que existe una “mayoría silenciosa que no es parte de la polarización”.

En cuanto a la supuesta idea de que el país se acabará con otros seis años de Morena dirigiendo el destino de los mexicanos, eso no pasará, pues aclara que el PRI no pudo destruirlo en 80 años. “El país no se va a acabar”.

Ahora bien, aclara que si se suman, no aceptará ni a Beltrones, ni a Alito, ni a Marko, en el posible gobierno emecista.

“Sostenemos que hay una mayoría silenciosa que no es parte de la polarización. Y tenemos evidencia para creerlo. La inmensa mayoría de las y los mexicanos no forma parte activa del intercambio de insultos, adjetivos y etiquetas que la clase política protagoniza todos los días en las redes sociales, los medios de comunicación y los debates institucionales, como los que se dan en el Congreso”, detalla en su libro México nuevo.

Jorge Álvarez 8 de cada 10 mexicanos no me conocen; mi esperanza son las campañas

El primer candidato a la presidencia de México en la historia de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, empieza a soltar de moemoria las palabras que coinciden con su libro. Lo tiene estudiado. Sin embargo, está enfocado en los jóvenes. En no atacar a sus contrincantes. Habla de la exclusión de los jóvenes para la vivienda, e incluso de las prolongadas jornadas laborales.

“Por eso nos hemos concentrado en la campaña en las universidades. Llevamos recorridas ahorita 40 universidades, es la cifra más alta en cualquier campaña presidencial en la historia de México. Todavía vamos a ir, espero, a cinco más, pero ya hemos ido a 40”, destaca el emecista durante su entrevista con EL SOL DE MÉXICO.

“Lo que me dicen mucho los jóvenes, sobretodo las mujeres, algo que nos ha hecho crecer mucho, es que el grado de ofensas, de insultos, adjetivos que han utilizado ellas, entre ellas, que ratera, que mentirosa, corrupta, que muchas cosas que se dicen en los debates, y que nosotros hayamos irrumpido con un lenguaje de propuestas, de inclusión, el tema de la lengua de señas funcionó como una herramienta de visibilización para personas que normalmente no se sienten incluídas en la discusión pública”, indica el candidato.

“Necesitamos formar públicos, necesitamos que la cultura en México vuelva a tener un papel distinto. Se ha reducido mucho el presupuesto para cultura en este país, y si tú no involucras a los jóvenes en actividades culturales, después es muy difícil que tengan ese hábito. La salud mental es otro tema que preocupa mucho a las juventudes, que con la pandemia se agravó. La vivienda, que te lo comentaba, las pensiones, están muy preocupados porque dicen ‘estamos trabajando para la jubilación de nuestros tíos, de nuestros papás, de nuestros abuelos. ¿Quién va a trabajar para nuestra pensión?’”, declara Álvarez Máynez para EL SOL DE MÉXICO.

En cuanto a Alejandro Moreno dice: “Es lo peor de la política y ha destruído al PRI. Dante Delgado dice que tiene más amigos en el PRI que Alito y tiene toda la razón”.

“Yo nomás les dije que si declinan y se suman, yo no voy a aceptar a Alito, ni a Marko, ni a Beltrones en el sexenio próximo”, argumenta el candidato del partido naranja.