“Que no me metan, yo me lavo las manos”…. Así responde Beatriz Paredes, senadora del PRI, a la propuesta del candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, el día de hoy (jueves 16 de mayo) sobre dirigir la presidencia nacional del tricolor para declinar a favor de Xóchitl Gálvez.

Durante una entrevista con Azucena Uresti, la senadora priista rechaza rotundamente el ofrecimiento delpartido naranja y pide que no la ‘enreden´ en los dichos de Álvarez Máynez y ‘Alito’ Moreno: “No es mi tema, que no me metan en las patas de los caballos, no es mi asunto, no me enreden”.

Por otro lado, Paredes destaca que no podría tomar este cargo porque está concentrada en el Senado de la República y ayuda a coordinar las campañas del frente opositor en dos estados. “Yo no estoy en ese tema (…) yo estoy en el Senado trabajando, estoy acompañando la campaña del frente opositor de ‘Fuerza y Corazón por México’ en el estado de Veracruz y en la Ciudad de México”, recalca.

En ese sentido, la legisladora del PRI recuerda que desde un comienzo su bancada invita al partido naranja a sumarse a la coalición, pero MC decide ir por su lado: “Se generó un frente opositor desde el principio, se le invitó a MC a integrarse a este frente opositor, entonces es lógico que haya insistencia en este planteamiento y mucho más”.