Con el objetivo de presentar sus propuestas con las que fomentará el desarrollo económico y turístico de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura del Estado por Movimiento Ciudadano, tuvo una reunión con representantes del sector hotelero y restaurantero.

El emecista recalca su compromiso con el sector. También recuerda los logros obtenidos en la revitalización de los Centros Históricos de Zapopan y Guadalajara cuando fue alcalde de ambos municipios.

Además, destaca los festivales culturales y gastronómicos, como el Día de la Torta Ahogada y el Festival GDLuz, que han atraído a miles de turistas, causando un aumento en la demanda de espacios comerciales y elevando el perfil del Centro histórico como un destino gastronómico y turístico de primer nivel.

Acerca de sus iniciativas a ejecutar si es electo como gobernador, Lemus detalla que su visión para el desarrollo gastronómico y turístico de Jalisco no se limita a la Zona Metropolitana, sino que se extiende a todo el Estado, teniendo diferentes retos.

En la Zona Metropolitana la difusión de grandes eventos y el fortalecimiento del turismo de negocios son claves. Allí se destaca la adjudicación del Congreso Mundial de Dermatología y el Congreso Mundial de Fisioterapia, eventos que fortalecerán la posición de Guadalajara como un destino líder en eventos internacionales y turismo de convenciones.

Lemus, a nivel deportivo, espera en que eventos como el torneo de tenis femenino de la WTA y la certificación del estadio AKRON como sede para el Mundial de la FIFA 2026, entregarán un impulso al sector restaurantero y hotelero de la región.