El candidato de Morena al Senado por la CDMX, Omar García Harfuch, revela este miércoles 15 de mayo sus planes de trabajo que tiene, una vez finalizada la elección del próximo 2 de junio, ya que su ruta política experimentaría importantes cambios si Claudia Sheinbaum se convierte en la primera presidenta de México.

Durante su entrevista con Radio Fórmula, García Harfuch indicar estar “enfocado” en su candidatura al Senado. Sin embargo, una vez se le pregunta sobre si aceptaría la propuesta de convertirse en el próximo secretario de Seguridad a nivel federal, el morenista responde que “sería un honor”.

“A mí me daría mucho gusto y sería un honor para mí trabajar para la próxima presidenta de México, para la doctora Claudia Sheinbaum, pero creo que también desde el Senado podemos hacer mucho, impulsar propuestas adecuadas”, aclara el candidato al Senado.

Ante ese contexto, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México destaca que actualmente trabaja de la mano con Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, para ayudarle a sus propuestas de seguridad e incluso se presta para asesorarla.

“Clara, mi compañera Clara, me dijo que quería que participáramos y yo muy agradecido, obviamente estamos trabajando. Estamos trabajando muy de la mano con ella, los equipos, sus propuestas de seguirdad van alineadas con las propuestas de seguirdad de la doctora Claudia Sheinbaum”, argumenta el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Además, García Harfuch detalla que las propuestas de seguridad de Brugada tienen una característica: “Son realizables en el corto y mediano plazo, son propuestas que se montan sobre lo que ya está construido”.