El sector empresarial de Jalisco tuvo una reunión en las primeras horas del día (martes 14 de mayo) con la candidata a la presidencia de México por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, quienes le solicitaron que en caso de llegar a la presidencia atienda retos como invertir en capacidad e infraestructura eléctrica, apoyo a Pymes, el abastecimiento de agua y atender la inseguridad.

En un evento llevado a cabo en Expo Guadalajara, los empresarios aprovecharon la ocasión y pidieron incrementar la base de contribuyentes y fortalecer el estado de derecho.

Por ejemplo, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Javier Arroyo Navarro, en su intervención a nombre del sector privado indica que las empresas de Jalisco trabajan “incansablemente” para construir un mejor país.

“Representamos sectores claves como el agro alimentario, donde Jalisco destaca por su liderazgo, el sector industrial con empresas integradas a las cadenas de proveedores del sector metalmecánico, automotriz y aeroespacial”, destaca Arroyo Navarro.

“Hablar del futuro requiere de una mentalidad abierta y apreciamos su disposición para dialogar con nosotros. Observamos un horizonte de oportunidades para consolidar la posición de nuestro país como una potencia emergente en el mundo, las condiciones geopolíticas parecen más favorables ahora”, argumenta el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

También aclara que para mejorar las condiciones de todos los mexicanos y aprovechar las dificultades internas, es necesario tomar decisiones que permitan el desarrollo de nuestro país.

“En ese sentido la prosperidad compartida implica fomentar las grandes inversiones y potenciar el crecimiento regional; consideramos fundamental priorizar el apoyo a las pequeñas empresas protegiéndolas de prácticas desleales y fomentando su desarrollo en las regiones porque son ellas el motor del desarrollo económico del país”, finaliza.