La candidata del PAN, PRD y PRI a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, promete que en su eventual gobierno reconstruirá el sistema nacional de salud.

“Me indigna que con el gobierno de Morena la población tenga miedo de caer en la pobreza por asumir gastos imprevistos en salud’’, destaca la hidalguense.

Desde Celaya, Guanajuato, Gálvez Ruiz, al presentar su Plan Nacional de Salud para México asegura que “a cuatro años del inicio de la pandemia todavía seguimos con un sistema de salud en ruinas, con los hospitales cayéndose y con el peor desabasto de medicamentos de la historia’’.

En su discurso, la candidata de la oposición asegura como “intolerable’’ que se roben el dinero para la salud.

Durante el año pasado, de acuerdo a la panista, el sector salud sufre una disminución criminal en los recursos públicos aprobados en procura de garantizar servicios de calidad.

“En total se esfumaron 60,000 millones de pesos en el conjunto de instituciones de salud. Tan sólo al programa de vacunación le quitaron 11,000 millones de pesos el año pasado y seguramente fue a parar a un tren que lleva cuatro veces su valor original… A una refinería que por más que intenten echarla a andar no va a refinar’’, argumenta la hidlaguense.

“Con Morena, entre 2018 y 2022, 30 millones de mexicanos perdieron el servicio a la salud a raíz de la desaparición del Seguro Popular. Hoy 50 millones carecen de medicamentos y vacunas’’, concluye Gálvez.