Morena denunciará en el Instituto Nacional Electoral (INE) al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y a las y los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua, Querétaro y Yucatán por supuestamente confabular un fraude de cara a la próxima elección presidencial.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, destaca que Cortés confiesa delitos electorales al expresar que “harán ganar” a su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, en las cinco entidades federativas anteriormente mencionadas.

“Vamos a meter una denuncia por esas declaraciones que hace Marko Cortés, donde está confesando delitos electorales. La vamos a presentar en los próximos días para que el INE haga una investigación”, expone Delgado este miércoles 24 de abril.

Sin embargo, revela, porque “no la hizo en Coahuila, donde hicieron lo mismo, se pusieron de acuerdo, para repartirse hasta las notarías y de ahí salió su candidata presidencial. Siguen haciendo acuerdos corruptos”.

El dirigente de la 4T califica de antidemocráticos a los panistas y los acusa de confabulación para llevar a cabo fraude electoral.

“Revelan su vocación antidemocrática, es la derecha fascista que piensa que todavía está en los tiempos que podía hacer fraudes electorales, que se robaba las elecciones o que utilizaba los aparatos de gobierno para alterar la voluntad a su favor”, concluye Delgado.